Comité Colombiano de Orquideología

Personas que pueden asistir al juzgamiento

Las siguientes personas pueden asistir a los juzgamientos del CCO.

OBSERVADOR

Son personas con poco o mucho conocimiento y/o experiencia como cultivadores de orquídeas que tienen el interés de asistir a los juzgamientos para aprender o conocer a cerca de esta actividad.  El observador no tiene ingerencia en la decisión a tomar en el juzgamiento. El número o cantidad de personas a participar como observador no tiene límite y se hará una distribución equitativa para los distintos grupos de juzgamiento que se dispongan.

AYUDANTE

Son las personas auxiliares de los jueces, que se encargan de las labores complementarias para facilitar el buen desarrollo del juzgamiento.  El ayudante no tiene ingerencia en la decisión que se tome por parte de los jueces. El número o cantidad de personas a participar como ayudante no tiene límite y se hará una distribución equitativa para los distintos grupos de juzgamiento que se dispongan.

JUEZ

Son las personas con amplia trayectoria y conocimiento en orquídeas que están encargadas de juzgar las distintas plantas presentadas en las reuniones mensuales, y las inscritas en las exposiciones de orquídeas. El número de jueces necesarios por cada grupo de juzgamiento tanto para  cintas como para calidad es de tres (3) personas como mínimo y en lo posible  números impares si se tienen más integrantes.