Comité Colombiano de Orquideología

Inscripción de plantas para el juzgamiento

La inscripción de las plantas para su juzgamiento de cintas se hará ya sea de forma previa o en el momento del montaje, mediante el llenado de unas planillas elaboradas por la Asociación organizadora de la exposición con el fin de facilitar la introducción de los datos al programa de computador para juzgamiento que se tenga disponible.

Las plantas a inscribir deben tener una identificación plena con nombre de género y especie como también el grupo o la sección a la cual pertenece. Si la planta tiene un nombre de cultivariedad o clon también se debe especificar al igual que si han sido ganadores de premios del Comité Colombiano. En caso de especies nuevas o no descritas, se acepta la abreviatura sp.  

Para el caso de plantas que se desconoce su identificación sólo se podrá inscribirse una vez se identifique su género como mínimo. Para tal efecto, se puede recurrir a consultas a libros disponibles en el evento o a personas con conocimiento en las plantas de las cuales no se dispone la identificación.